Para captar un momento especial, no hace falta una buena cámara. Ni eso, cualquier momento que puedan captar los demás también es válido para compartirlo. Envía tus fotos, tus momentos especiales y comparte tu opinión con los demás...
MANDANOS TU OPINION , TUS COMENTARIOS.

domingo, 31 de mayo de 2009

Cronica final copa juveniles - sahagun - La Robla 31-05-2009

Cronica: 31-05-2009


Sahagun 4 - La Robla 1

EL SABOR AMARGO DE LA DERROTA

Pese a la derrota ha sido un logro llegar a la final y ser sub-campeones de copa y sub-campeones de liga.

Preeliminares

Hoy era el día que todos los jugadores esperan, el que todo aficionado del club espera, el que cualquier persona roblana se sentía identificado con el club. Y el por que esta bastante claro, era la primera vez que La Robla podía ganar una copa. No era para menos la cara de ilusión con la que venían los jugadores a Azadinos, un escenario idóneo para tal espectáculo. En los minutos anteriores al partido se mascaba la tensión y la cara de concentración en los jugadores. Todos éramos uno hoy. Saltaban los jugadores al campo y los “árbitros” (lo ponga entrecomillado porque es algo que no pasa todos los días, jugar con jueces de línea y un árbitro). Los dos equipos titulares gritaban su lema, esta vez el mismo: un,dos, tres la robla y un, dos, tres Sahagún. Los capitanes se intercambiaban sus respectivos banderines. Solo era cuestión de que el árbitro diese el pitido inicial. Sahagún salía con un 4-5-1 conservador y La Robla con un 4-4-2.

Como es normal ambos equipos empezaron el partido sin saber que hacer con el balón e intentando no cometer errores y fueron unos 10 primeros minutos de balones al aire. Los siguientes 5´ iban a llegar las primeras oportunidades del partido a cargo del Sahagún, con varios disparos que hicieron temblar a los aficionados y enloquecer a los pocos atrevidos que vieron desde Sahagún. Hasta que en el minuto 15´ el delantero de ellos aprovecho que se quedo solo en el área debido a un desbarajuste defensivo que propició el gol de los locales. No por ello iban a dejar de atacar y se vio en los siguientes minutos como iban a por el segundo gol. La Robla no estaba jugando al fútbol y eso se notaba, solo tenía que verse como la gente miraba más al cielo para ver los “pelotazos” que lanzaban ambos equipos y se estaban equivocando en vez de jugar al fútbol. Más ocasiones para los jugadores locales que no dejaban descansar a Fran ni a la defensa roblana. Justo antes del descanso Lastres iba a recibir una amarilla por una dura entrada que iba a ser un precedente a la impotencia de la segunda mitad.

Carlos dio entrada en el descanso a Jonhy y salió Lince. Empezaba la segunda parte con ocasiones para ambas escuadras. En el minuto 55´ iba a llegar el segundo gol para el Sahagún en una polémica jugada en la los jugadores del Sahagún tenían que haber devuelto la pelota a nuestra posesión y no fue así, lo aprovecharon para marcar gol. Iban a llegar las ocasiones más claras para La Robla con diversos disparos pero sin mayor peligro. Carlos decidió dar entrada a Richy y quitar a Jairo en el minuto 62´. Ahora se turnaban las ocasiones en ambos equipos y La Robla tenía que darlo en estos 30 últimos minutos, para ello Carlos sacó a Lastres y metió a Miguel, una decisión atrevida. Justo después de este cambio una falta al borde del área la iba a aprovechar el que estaba siendo el mejor jugador por parte de La Robla, Jito. Los jugadores y la afición se venían arriba. Carlos daba entrada a Posa sustituyendo a Carlitos. Otro fallo defensivo provocó que el Sahagún metiese el 3-1 y dominar el partido.
Algunos jugadores de La Robla empezaron a entrar en el juego que no debían: el de la “gresca”. Bobis iba a ser expulsado en el minuto 78´. La impotencia en los jugadores roblanos dominaba la tónica de esta segunda mitad. La Robla dispuso de sus últimas ocasiones para Posa y para Jonhy con un tiro lejano. En el minuto 85´ Chuly iba a ceder su brazalete para ser cambiado por Zorro. Iba a llegar el gol de la desesperación, el 4-1 lo marco Guille, que a mi sano juicio fue el mejor del partido. Ahora es cuando viene la cruz del partido. Minuto 90´ varios jugadores son expulsados del banquillo debido a la impotencia y frustración de los jugadores, Rubén es expulsado por doble amarilla e instantes después el árbitro pita el final.
Cabe recordar que presenciaron el encuentro el alcalde y el primer teniente alcalde de La Robla

Corresponsal de prensa:
Miguel ángel blanco (Miguelin)

14 comentarios:

pepe dijo...

eres un AS Miguelin, seguro que para el proximo año comentas que la copa ha sido para la ROBLA. Animo Chavales este año se ha llegado muy lejos.

Uno de los atrevidos de Sahagún que vió el partido dijo...

Para emplear un, y cito palabras textuales, conservador 4-5-1, al final no nos fue tan mal. Ni en goles, ni en ocasiones.
Está claro que no nos pondremos de acuerdo en la jugada del segundo gol (que fue al final de la primera parte) pero el resultado, y creo que el juego, deja claro quien fue mejor el domingo.
Una pena que algunos desde la grada contribuyesen a que los chicos se pusiesen más nerviosos y apareciesen algunos malos modos.
Teneis un buen equipo y la verdad es que lo sentí mucho por alguno de los crios, que tenían un gran disgusto, pero si siguen trabajando seguro que se ven en otra de estas pronto.
Animo!!

Anónimo dijo...

a ver y el gol k nos anularon k?

R-4

Anónimo dijo...

Tenemos el mismo punto de vista ( atrevido del Sahagún que vió el partido ) y claro que fuisteis los merecidos ganadores y que varios jugadores empañaron la imagen de la robla en vez de luchar por lo mínimo que se podía en ese momento " maquillar el resultado".

Miguel ( el que hizo la crónica )

Anónimo dijo...

Soy un jugador del Sahagún. Sólo deciros que felicidades por llegar a la final y que teneis un buen equipo, pero decirle a algún chaval como el capitán (no se como se llama) que hay que aprender a ganar y también a perder.
Suerte para el año que viene!!!!

walter dijo...

Hacedles un favor a los chicos y no les calenteis la cabeza con arbitrajes y manos negras, que de eso todos estamos sobrados...
Para mi el gol estuvo bien anulado. Seguramente para muchos de vosotros no, pero es algo que se quedará en el limbo porque nadie puede asegurar a ciencia cierta nada.
Lo que si se puede asegurar es que Sahagún tuvo 8 ó 9 uno contra uno y metió 4 goles y la Robla, tres tiros entre los tres palos (uno de ellos la falta que acabó en gol).
Felicidades por los dos subcampeonatos y más suerte al año que viene, que estando al pié del cañón todo llega.

Minas dijo...

Yo solo digo que para mí hay dos momentos clave del partido, el gol anulado justo antes del descanso que no es fuera de juego (hubiera significado el empate), y el 2-0 en jugada más que sucia. Rompen en partido en el momento justo, y lo del segundo gol sinceramente una vergüenza, pecamos de tontos y nos llevamos un palo de perros. Y sinceramente en la primera expulsión de La Robla al 9, es totalmente justificada, pero tenia que haber ido acompañado del número 2 del sahagún, que aparte de llevarse el balón en perdida de tiempo, estaba faltando al respeto al público, vergüenza de muchacho que debería haber tenido también su pena, pero el árbitro no estuvo mucho por la labor tampoco en todo el partido.
Decir que al sahagún le salió bien su estrategia defensiva y se llevo la copa sin nada que reprochar, pero el partido estuvo más apretado de lo que parece ahora, señalo lo que ya he dicho.

Anónimo dijo...

Del gol en fuera de juego, fue claro y estábais tres en una sola jugada, del segundo gol, no teníamos porque devolveros un balón que nosotros tuvimos intención de tirar fuera y en nuestra posesión, aunque os tocara a alguno de vosotros antes de salir. No echeis más leña al fuego, que no hay tanto que protestar

walter dijo...

Cuanto antes dejeis de poner excusas y analiceis lo que se hizo bien y mal, mucho mejor para vosotros.
No estoy de acuerdo en la jugada del 2-0. Vosotros jugais el balón y la perdeis y luego el árbitro para el partido. Luego tal y como yo lo veo no hay porque devolver un balón que vosotros seguisteis jugando.
No estuvo bien el gesto de Bobe en el 3-1, que tiene 16 años, pero si vamos a hablar de suciedades, a lo mejor hay que empezar por algunos de los "perdonavidas" más creciditos que él en la banda (de los cuales lo más bonito que se puede decir es que daban vergüenza ajena) y que consiguieron que algunos de vuestros chicos perdieran los papeles. En especial vuestro capitán, que lo es para dar ejemplo, y que buscó su expulsión intentando lesionar a un rival (eso sí es sucio). En cuanto a tácticas... no por acumular más gente arriba atacas más, pero bueno a lo mejor eso es un rollo muy complejo para alguno.
Despedid la temporada contentos, que lo que habeis conseguido está muy bien, y escuchad sólo a aquellos que os ayuden a ver vuestros propios fallos y como mejorarlos.

Minas dijo...

Si todo hubiera sido al revés me gustaría verte hablar a ti.

Anónimo dijo...

Soy el portero de la robla, lo primero dar mi enhorabuena al sahagun que para mi fue el justo vencedor( porque sabias a que jugabais) pero tengo que decir que el gol anulado no puedo opinar porque no lo vi pero vi que el linea no levanta el banderin y mas tarde pita el arbitro lo cual eso me hace pensar que fue el arbitro y no el linia el que anula el gol que no me parece lo correcto.
Lo del segundo gol me ha parecido tanto a mi como a mucha gente vergonzoso, que empaño vuestra muy buena actuacion hasta el momento, y eso de que no teniais que haber tirado el balon, que yo recuerde el numero 9 nuestro tiro el balon fuera y el jugador que saco de banda le dijo al autor del vergonzoso gol que creo que era el numero 11 antes de que entrara en contacto del balon "tiralo fuera" y cuando entro el balon os quedasteis parados sin saber que hacer eso dice mucho..... y lo de nuestro capitan estoy deacuerdo, no hay que hacer lo que hizo, no dio ejemplo y le hizo una entrada terrorifica al capitan que creo que no tenia la culpa de nada.
Y otra cosa el 2 del sahagun solo hacia que picar y reirse de nuestra grada, imaginaos hasta el punto que llego que los guardias que estaban ahi presentes le advirtieron al linia que el 2 estaba encendiendo la grada asi que dejar de hablar de nuestros jugadores y mirar mas para los vuestros
Asi que dejaros todos ya de bobadas, que ya ha pasado y no se va a poder cambiar, espero que nos volvamos a ver el año que viene tanto en juveniles como en aficionados

walter dijo...

Es curioso los puntos de vista tan diferentes que se tienen sobre una misma jugada... no voy a entrar porque yo lo vi diferente a vosotros dos, que por otro lado soys menos imparciales (pues estabais jugando).
Ahora lo que ya me parece de risa es que digas que la Guardia Civil vino para controlar al 2 (a Bobe)... cuando 5 minutos antes había habido un "chico" de la grada (de sobre 1´60 con Arnette de pastillero) que a dos metros de mi se interpuso cuando el árbitro se iba al vestuario y le amenazó de muerte. Seguramente tu ya no estarías por ahí para ver ese espectáculo. Pero desde entonces se acercaron los de verde a nuestro partido. Y no se cambiaron de banda (del lugar donde estaba vuestra grada) cuando Bobe se cambio de lateral. Así que algo no responde a lo que tu creiste ver.
Lo que seguro viste fue saltar al espontaneo al campo, no se muy bien a que (prefiero ni imaginarlo), cuando hubo ese problema en la celebración del 3-1.
Estaremos de acuerdo que el sitio de los jugadores es el campo y el de la gente la grada.
Y Minas, un consejo (que puedes aplicarte o no eso ya es cosa tuya) el año que viene procurad ser vosotros los que metais 4 para que nosotros nos tengamos que joder y buscar fantasmas donde solo hay realidades: que llegamos más, que nos dedicamos a jugar al fútbol y no a la guerrilla, si exceptuamos el hecho aislado de Bobe (insultado toda la mañana no se muy bien porque) y en difinitiva, que fuimos MUCHO mejores.
Animo, y pasadlo bien en la fiesta del club.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo y rollos pero aquí hay bastantes comentarios que dejan mucho que desear...
P.D.:el segundo gol UNA CERDADA
P.D.2:estaban dos en fuera de juego (en el gol anulado,pero quién lo metió NO)
P.D.3:Los árbitros (LOS TRES) cada cual dio mas asco.
Ahí queda eso.
-VII-

Educado dijo...

Mira anonimo...
Te voy a contar yo lo que es una CERDADA...
Y vaya por delante que te cuento una por respecto a la persona que está haciendos la web que muchos no mereceis.
Lo que es una cerdada de verdad es intentar lesionar a un compañero y rival, que da la casualidad de que es el mejor chico y el más tranquilo que jamás haya pisado la Robla, con una entrada terrorífica, ganarse a pulso la expulsión, y tener los cojonazos de darse la vuelta, recorriendo medio campo, para disculparse espetando "una pena que no te haya lesionado".
Eso habla del capitan que os representa, de su calidad como persona y como futbolista, y de lo bien que se le debe dar a su madre su ingrata profesión.
Pero vamos... que eso se arregla con cuatro hostias bien dadas y vosotros, a este ritmo no vais a tardar en encontrar a gente, menos tranquila y educada que nosotros.
PD.- Sed felices, y procurad no pegaros, si podeis, este fin de semana en el amistoso.

Plantilla creada por elrefugiodejavi basada en la rounders4 de blogger.